Casos de éxito

Tecnologías que Generan Resultados en la Distribución Logísica

La distribución de productos efectiva implica para las empresas uno de sus mayores retos en la actualidad, cuando se trata de maximizar los beneficios y reducir sus costos.
Francisco Jesús García Escobar | Director DC Transport
México, D.F. Octubre 2014

El margen que representa en el costo de venta para una empresa con procesos de distribución ineficientes puede llegar a ser hasta del 15% del valor de la venta de su producto. Sin embargo empresas que han decido invertir en tecnología aplicada a la distribución logran mantener márgenes entre el 3% y el 5% del costo de su venta. Sin embargo las formas tradicionalesde cómo distribuir el producto en un país como el nuestro con tanto dinamismo logístico conllevan a que se enfrente a una capacidad finita de recursos, como hemos visto a lo largo de los últimos años tanto Europa como Estados Unidos marcan la pauta de cómo se debe de hacer logística dada las condiciones actuales y la distribución no está al margen.

La estructura de costos en la distribución de productos la determinan tres factores clave: el combustible, los operadores y las llantas, mismos que llegan a alcanzar hasta el 60% del costo de distribución, es por ello que las tecnologías se han enfocado a sacar el máximo provecho a estos tres rubros y para ello han surgido diferentes instrumentos tecnológicos que hacen más eficiente esos tres factores clave.


La descarga de casos es solo para miembros registrados.

Si no estás registrado, hazlo aquí